Acorta enlaces y gana 1.5 Dolares por cada 1000 clics. Registrate, es gratis!!

jueves, 13 de junio de 2013

Prism. La perdida de la privacidad se hace real e inminente



Prism. Así se llama el sistema informático que permite a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) extraer información de los servidores de correo electrónicos y de algunas redes sociales.

Según el diario The Guardian, “Prism permite un espionaje masivo de los correos electrónicos, vídeos, documentos y comentarios de las redes sociales de los ciudadanos de los Estados Unidos.” También está siendo usado con cualquiera que use servicios como el correo de Google, Microsoft y algunos servicios de Apple entre otros. 

Quien use Prism -en este caso EE: UU-   puede saber lo que usted conversa con su amigo (a), novia, esposa, padre abuela, etc mediante internet. Lo cual constituye una violación del derecho a la privacidad de los internautas. Se dice que algunas corporaciones han corroborado información privada de sus usuarios a este software, controlado desde EE. UU. La siguiente es la respuesta por parte de esas corporaciones, las cuales niegan haber revelado información a la NSA mediante Prism:

    Facebook– "Nosotros no proveemos acceso directo a los servidores de Facebook a ningún organismo gubernamental. Cuando a Facebook le son requeridos datos o información acerca de personas específicas, verificamos cuidadosamente de que la petición cumpla con las leyes vigentes y sólo proporcionamos información autorizada por ley."

    Google– "Google se preocupa mucho por la seguridad de los datos de sus usuarios. Proporcionamos información al gobierno de acuerdo a la ley y revisamos toda petición cuidadosamente. De vez en cuando, algunas personas dicen que hemos creado una puerta trasera en nuestros sistemas, pero Google no tiene tal acceso para que el gobierno tenga acceso a los datos privados de nuestros usuarios."

    Apple– "Nunca hemos escuchado acerca de PRISM. Nosotros no proveemos acceso directo a nuestros servidores a ninguna agencia gubernamental y toda petición de información del cliente por parte de las agencias gubernamentales debe hacerse por medio de una orden judicial."

    Microsoft– "Nosotros proveemos datos de los clientes cuando recibimos una orden judicial o una citación para hacerlo y nunca de forma voluntaria. Adicionalmente, sólo cumplimos con peticiones acerca de cuentas o identificadores específicos. Si el gobierno tiene un programa nacional de seguridad para recopilar datos de clientes voluntariamente, nosotros no participamos en él."

    Yahoo! – "Para Yahoo! la privacidad de los usuarios es un asunto serio. Nosotros no proveemos al gobierno con accesos directos a nuestros servidores, sistemas o redes."

    Dropbox– "Hemos visto reportes de que Dropbox pudo haber sido requerido para tomar parte en un programa gubernamental llamado PRISM. Nosotros no somos parte de tal programa y seguimos comprometidos a proteger la privacidad de los usuarios."

Tal cosa (espionaje), ha generado indignación en todo el mundo. Ya no se respeta la privacidad.
La realidad es, que cualquiera que use internet, puede estar siendo monitorizado en todo lo que hace.

Para mi tal cosa era algo inminente, debido al aumento de la ciencia y la tecnología en estos últimos años. "Usamos Prism para evitar ataques terroristas" Excusa barata.

¿Ustedes que piensan? 
Su comentario es valioso para este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog se alimenta de sus comentarios