Acorta enlaces y gana 1.5 Dolares por cada 1000 clics. Registrate, es gratis!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Evite la instalación de software, complementos y buscadores generadores de publicidad maliciosa



A mucha gente le ha ocurrido que, mientras navegan en la web, ven sus cuentas de correo, perfiles de redes sociales o cualquier otra página, les aparece publicidad en cualquier parte de la pantalla sin ellos requerirlo. ¿Es usted una de esas personas? ¿Le ha pasado a usted también?

Estas publicidades son muy molestas. Algunas veces tapan información, si le das clic en cerrar, puede que te direccione a otra pagina maliciosa, etc., etc. En fin… es un dolor de cabeza.

La razón por la que estos “programitas” se instalan en nuestra PC sin a veces darnos cuenta, es sencilla:
Resulta que cada que instalamos un programa, muchos de nosotros solo damos clic en “siguiente, siguiente, siguiente” sin mirar las opciones y las casillas a desmarcar. En esas casillas sin desmarcar pueden aparecer opciones tales como “install Babylon Toolbar”, “Ask Toolbar”, “Install yontoo search  entre otras muchas. Estas opciones, cuando no se desmarcan, instalan software generador de publicidad maliciosa. Por lo tanto, debemos preocuparnos por hacer que nuestras instalaciones de programas sean instalaciones personalizadas.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de un programa que, en el proceso de instalación, te dice que instales esto, o esto otro:



Para colmo, algunas veces el texto aparece en idiomas desconocidos para algunos, lo cual hace que no se fijen en las casillas que deben desmarcar.

A continuación les muestro una lista de complementos que se instalan cuando no desmarcan las casillas que se muestran en los procesos de instalación: 


Yontoo: Este es el sitio web oficial de este “Complemento”. El texto en ingles dice: la plataforma de aplicación que le permite controlar las páginas web de su visita cotidiana.


Sitio oficial de Yontoo
¿Controlar las paginas web?. Tal cosa es absurda.  Si observaron bien la imagen, verán que este sitio tiene una mala reputación en la comunidad del Avast! Antivirus.

Babylon search: dirán que solo es una Toolbar inofensiva, o que solo es un servicio asociado con diccionarios, pero tiene una muy mala reputación. En foros tales como Kioseka, se ven experiencias de usuarios que se han topado con este “buscadorsito” de quinta, que lo único que hace, es traerte publicidad molesta y maliciosa en tus ventanas mientras navegas en internet.

El buscador de Babylon
 
Inminent: Como olvidar al conocido software inminent!!  Si además de poner publicidad maliciosa y molesta en tu navegador, añade íconos en las ventanas de chat. Según La información que se muestra en su sitio oficial, inminent “descarga emoticonos y animaciones” para e-mails y chats en redes sociales. Tal cosa es cierta, pero no vale la pena porque nadie quere ventanas emergentes y publicidad maliciosa en sus navegadores.

iminent.com

Tutoriales 100: Información obtenida del sitio oficial de esta herramientita, nos dice que son video tutoriales para aprender cosas tales como crear perfiles de Facebook, crear videos con Movie maker, grabar audios, etc., etc. Pero todos sabemos que también genera publicidad molesta y maliciosa, de manera continua. 

Tutoriales100.com
Otras fuentes importantes, en este caso, el conocido foro InfoSpyware pulicó un articulo, que en parte decía: “Tutoriales100 se trata de un servicio web en donde se proveen “de forma gratuita” diferentes tipos de Tutoriales en video. El servicio se ve bastante útil e interesante, si no fuera porque lamentablemente, los responsables de Tutoriales100 utilicen como modelo de negocios la inclusión de un Adware (Software de Publicidad) junto a su aplicación legitima necesaria para poder descargar y ver los tutoriales”.

Y esto es más interesante aún: 

“En las últimas semanas hemos estado recibiendo en el Foro de InfoSpyware, varios casos usuarios preocupados que reportaban problemas con este adware en donde sus navegadores tanto ‘Internet Explorer’ como ‘Mozilla Firefox’ se abrían incluso sin su consentimiento para mostrar cada cierto intervalo de tiempo diferentes y molestas ventanas publicitarias. Al escanear sus equipos con Antivirus y Antispywares tradicionales estos no detectaban nada y el problema continuaba”.    - Tutoriales 100 y sus ventanas con publicidad (Adware)- InfoSpyware-

Para concluir, recuerde: Siempre que quiera instalar software en su computador, hágalo de manera personalizada.

Saludos!!
¿Tienes un problema con las publicidades maliciosas y no sabes como quitarlo?
¿Te sirvió? Evalúa este articulo.


1 comentario:

  1. en ocaciones al instalar cualquier software con un "instalador" o un "downloader" que descarga el .exe de la pagina y luego lo instala aunque personalicemos la instalacion llevan leyendas como: "la barra de herramientas se instalara de todas maneras junto con X programa"

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de sus comentarios